Mapa de Ubicación

Por la Verdad y la Vida - Concurso de Pancartas Provida

Para colegios y escolares de secundaria. Entérate y participa en el siguiente enlace: Del 1 de diciembre 2009 al 12 de marzo 2010

miércoles, 12 de agosto de 2009

El alcoholismo

En el Perú, el alcoholismo considerado como un hábito nocivo socialmente aceptado, es un problema real y patente. Las estadísticas evidenciaban que un 46,7% de la población consume alcohol (INEI). Con un mayor consumo en varones, donde la proporción de consumo hombres/mujeres en Latinoamérica varía entre 6:1 y 12:1, notándose en los últimos años una tendencia hacia la disminución de esta relación.
En el Perú, un trabajo realizado por CONTRADROGAS en 1999, destaca que la proporción de dependientes al alcohol es uno de cada cuatro. En lo referente a la incidencia, en nuestro país se observa que se está incrementando entre los 12 a 18 años de edad.Los efectos del alcohol son nocivos y en ocasiones puede provocar la muerte.

El siguiente video es un ejemplo del efecto del alcoholismo en muchas familias, por lo que esperamos tomen a reflexión respecto a este problema.


No hay comentarios.:

Nuestros ambientes

“El Señor creó de la tierra los remedios y el hombre sensato no los desprecia. Hijo en tus enfermedades no te impacientes, sino suplica al Señor” (Eclo 38:4,9)
 
Google
Web saludsagradafamilia.blogspot.com
ceprofarena.blogspot.com travesiaporlavida.blogspot.com